¿Qué hicimos en Septiembre?

El 11 de septiembre dimos comienzo al curso 2023- 2024 en todas las escuelas infantiles municipales que gestiona Muvisa. Durante quince días, en colaboración con las familias, se llevó a cabo un periodo de adaptación con los/as menores  que comenzaron nuevos en las aulas, donde cada día se iban incrementando las horas diarias de los mismos hasta interiorizar las rutinas y horarios establecidos.

En todas las escuelas las actividades de este mes estuvieron enfocadas a conocer la escuela: espacios, personal educativo y compañeros/as; conocer las mascotas de cada aula; rutinas del aula: asamblea, hora de sueño, desayunos y almuerzos, recreo, así como conocer canciones y normas del aula.

El día 23 de septiembre dimos la “Bienvenida al otoño” con una manualidad que realizaron los/as niños/as en la escuela y llevaron a casa. En este mes aprendieron conceptos relacionados con la estación como los colores, elementos del otoño, canciones, etc. Además, las familias también colaboraron en la decoración del centro con dibujos realizados en casa.

Destacar que, durante este curso escolar 2023-2024 trabajamos todos los meses en las seis escuelas:

. Los últimos viernes de cada mes dedicamos una sesión en común por centro relacionada con el Proyecto Bicácaro.

. Cada quince días trabajamos una actividad relacionada con la educación emocional por aula.

. Diariamente se trabajan en las aulas la estimulación sensorial con diferentes actividades.