Programación

Todas las escuelas llevan su programación general anual, basada en las situaciones de aprendizaje que nos propone la editorial contratada, que es Edebé, y completadas con actividades sensoriales, experimentales y manipulativas. Además, contamos con una programación conjunta de las cinco escuelas, teniendo en cuenta los días importantes y de celebración.

Programa de Actividades

Las cinco escuelas cuentan en su programación las siguientes actividades de:
  • Estimulación  sensorial
  • Estimulación psicomotriz
  • Estimulación  cognitiva
  • Estimulación del lenguaje e introducción al inglés
  • Música  y lectura
  • Pedagógicas

Servicio de comedor escolar

En el comedor de las escuelas a los/as niños/as se les proporciona una educación alimentaria y una alimentación sana. Tanto el tentempié como el almuerzo de los/as menores se encarga un servicio externo de catering. Todos los menús están supervisados por un nutricionista, donde se tiene en cuenta que la alimentación sea variada y equilibrada. Además, los menús son trimestrales y se adaptan a las características individuales de cada niño/a, teniendo en cuenta su edad, alérgicas o intolerancias. El tentempié consta de fruta/compota y yogur natural, y el almuerzo con un primer plato, segundo plato y postre.

Interacción con las familias

En las escuelas infantiles es fundamental mantener una comunicación y una relación positiva y abierta con las familias. Contamos con personal cualificado y con experiencia en el sector, el cual trasmite a los padres, madres y alumnado tranquilidad, cercanía, comprensión y cariño en todo momento. Ofrecemos a las familias un calendario de tutorías y reuniones trimestrales para intercambiar información del desarrollo de el/la menor.

Agenda digital

Las escuelas infantiles cuentan con una aplicación móvil para la comunicación diaria con las familias. Además, contamos con más vías para la comunicación como son las circulares informativas, tablón de anuncios, reuniones trimestrales, tutorías,…

Alumnado en prácticas

Cada año la empresa firma convenio con varios institutos diferentes de la isla para la formación DUAL y de FCT de los/as alumnos/as donde las directoras de los centros actúan como tutoras de los mismos, guiándoles en su camino profesional aportándoles conocimientos y experiencias.

Auditorías de calidad

Una empresa auditora externa se encarga de realizar las auditorías en cada centro, con la aportación de información y comunicación constante para la mejora del funcionamiento de las mismas.