Y llegó mayo

El mes de mayo  continuamos trabajando la Secuencia de Aprendizaje 3 ANIMALES, PLANTAS Y AGUA para todos los grupos de edad con las actividades relacionadas con la misma. Además, las actividades realizadas en común para todos los grupos y todas las escuelas infantiles fueron las siguientes:

El día 3 de mayo conmemoramos el Día de la madre con un mural realizado por los/as niños/as y un detallito para cada familia.

El 15 de mayo celebramos el Día de Familia, dando importancia a la labor tan importante que tienen las mismas a través de los cuentos, mural conjunto y manualidad entregada a las mismas.

Para celebrar el Día de Canarias hemos trabajado este mes contenidos relacionados con las Islas:

• Geografía: mapa de las islas, sus nombres, su situación, elaborarlas y pintarlas
  • Bandera: decoración de banderas canarias con diferentes técnicas
  • Flora y fauna: Flores autóctonas y fauna de las islas, dónde se encuentran, además de decorar dibujos de las mismas
  • Música e instrumentos tradicionales: Manipulamos y creamos  instrumentos tradicionales, aprendiendo bailes típicos, refranes, retahílas, etc.
  • Gastronomía canaria: realizamos taller de gofio con miel
  • Juegos tradicionales: aprendimos varios juegos como son el tejo, carrera sacos, Juan, Periquito y Andrés, etc.
  • Alfarería canaria: con el barro creamos pintaderas canarias y las pintamos.
  • Vestimenta canaria: visualizamos algunos trajes típicos de las islas y pintamos una ficha.

El día 29 de mayo celebramos nuestra fiestita canaria con los/as menores donde acudieron con la vestimenta típica y realizamos el baile típico canario.

Agradecemos la colaboración de las familias para realizar los talleres, las cuales aportaron bastante material e ideas para trabajar los mismos.

Por otro lado, respecto a la actividad del personal de las escuelas:

El día 16 de mayo de 2024 el servicio de escuelas infantiles municipales que gestiona MUVISA S.A.U. participó en la «Mesa Intersectorial de prevención y promoción de la Salud, LLS» celebrada en el Salón de Actos del CEVA Anchieta (Centro de voluntariado y asociaciones Anchieta).

El 17 de mayo de 2024 en horario de 9:00 a 11:00h en la sala de formación de MUVISA se llevó a cabo el Primer Taller para las familias de Educación Emocional: ¿Cómo acompaño a mi hijo/a EMOCIONAL- MENTE?, en el cuál asistieron familias de las seis escuelas infantiles municipales. El taller fue impartido por Inmacula Mª, trabajadora de las escuelas infantiles, experta en inteligencia Emocional por la UNIR. ¡Gracias a tod@as l@s asistentes!

Este mes de mayo finalizaron las prácticas en las escuelas infantiles municipales el alumnado de prácticas del CIFP La Laguna, IES Antonio González González, el IES Cándido Marante Expósito y el IES Los Gladiolos. Un placer formar parte de la formación profesional del alumnado de Educación Infantil.